ASEGURAMIENTO DE PRUEBA

Señor Juez:

            ....................., abogado, inscripto en la Matrícula, con fianza vigente , con domicilio legal en calle ...................... de ........... , a V.S. digo:

            I.- PERSONERIA: Que conforme lo acreditado con el mandato adjunto soy apoderado del señor ...................... , argentino, mayor de edad, con domicilio en calle ........................ de esta ciudad.

            II.- HECHOS: Que mi poderdante se desempeñó como empleado del .................................

............. sito en calle .................. de nuestra ciudad el año 19.... hasta el ..... de .......... de 2..... en que fue ilegítima e incausadamente despedido. Vigente su relación laboral se desempeñó en dos áreas fundamentalmente: en la administrativa, a cargo de la recepción trámites varios, teléfono, atc. y fundamentalmente a cargo de la sección ................... , donde no sólo organizó el sector, sino que cumplió las tareas de técnico ................., llegando a ser secretario de la sección e tener a su cargo el cumplimiento de las guardias nocturna de ..................  .

            En este orden de cosas se deben destacar dos situaciones: a) nunca le fueron abonadas los salarios correspondientes a sus tareas en ......... menos aún se cumplieron con las normas de higienes y seguridad tan estrictas para esa actividad; b) nunca fue declarada laboral, administrativa e impositivamen te esa prestación laboral.

            Razón por la cual se pretende resguardar la integridad de la única prueba con que podrá acreditar lo expuesto y reclamar la compensación que le corresponde, lo cual sin lugar a dudas - si no se acciona de inmediato - las pruebas necesarias pueden llegar a desaparecer y/o en el mejor de los casos tornarse más que difícil su producción.

            III.- ASEGURAMIENTO DE PRUEBAS: Atenta lo expuesto y siguiendo las expresas instrucciones de mi conferente se torna urgente el constatar la existencia en el archivo de la sección ............... y en la sección administrativa  de toda documentación que registre su intervención o que lo identifique con su firma, relacionado con su actividad en el área ............. , entre los meses de ..............19... al  mes de .......... de 2... .

            A tal efecto, con dicho alcance, se solicita se libere Mandamiento al señor Oficial de Justicia, con las facultades de ley, para que proceda a constatar e intervenir la documentación referida a precedentemente, con expresa mención de que se faculta al suscripto y/o a quién designe a su diligenciamiento.

            IV.- DERECHO: La presente encuentra su fundamento en lo dispuesto por el art. 128 del CPL y del 272 y S.S. del CPCC y de ley 10.160.

            V.- PETITORIO: Por todo lo expuesto a V.S. solicito:

            1) Me tenga por presentado, con domicilio legal constituido y a mérito del mandato especial acompañado.

            2) Haga lugar a lo peticionado y por la urgencia expresada, librando Mandamiento al señor Oficial de Justicia en los términos expresados, con las facultades de ley, quién, llegado el caso, podrá exigir el auxilio de la fuerza pública, allanar domicilios, para el cumplimiento de su cometido, como así mismo denunciar nuevos domicilio y habilitar días y horas inhábiles, de ser necesario, autorizándose al suscripto a participar en su diligenciamiento, y al actor, habida cuenta que es el único que permitiría la ubicación de tan necesaria documentación.

            Provea V.S. de conformidad

                   SERA  JUSTICIA  .-

No hay comentarios:

Publicar un comentario